Netflix se afianza en el Perú

Ya no es ninguna novedad que las plataformas de consumo audiovisual denominadas OTT están creciendo a pasos agigantados en todo el mundo. La sigla OTT (del inglés Over The Top) se refiere específicamente a aquellas plataformas que ofrecen a los consumidores un flujo constante de contenido audiovisual o de otro tipo sin la mediación de los operadores tradicionales en ninguna etapa de su distribución o consumo.

Dentro de la categoría OTT se encuentran herramientas tan comunes en la vida cotidiana actual como Whatsapp, Skype, YouTube, Deezer, y muchas otras. Su uso y demanda están en crecimiento en todo el mundo, especialmente dentro de los más jóvenes.

Netflix y los peruanos

Dentro de las plataformas OTT, una de las que más ha crecido es Netflix, un servicio de distribución de contenido audiovisual que está cada vez más presente en los hogares del globo.

Aunque parezca mentira, los consumidores del Perú parecen tener una relación particular con esta popular plataforma. A pesar de que los estudios más recientes aseguran que la televisión y la radio siguen siendo los medios de comunicación más utilizados en el país, los mismos estudios afirman que Netflix es utilizada nada menos que por un 13% de la población, una cifra notable, especialmente cuando se tiene en cuenta que este servicio tiene apenas algunos años de vida en el Perú.

El dato más curioso, sin embargo, lo ha aportado la empresa misma dentro de sus cifras oficiales. Según los números de Netflix, el Perú ha tenido durante el año 2017 el tercer puesto a nivel mundial en consumo diario de contenidos a través de la plataforma. El promedio de películas vistas ha sido de sesenta por año, con la impactante cifra de 140 millones de horas diarias de consumo. Por el momento, la popular plataforma parece haber logrado conquistar el corazón de los peruanos.