Radio Disney se instala en el Perú

El gigante del entretenimiento, The Walt Disney Company, a través de su subsidiaria en Latinoamérica sigue ingresando con fuerza al mercado radiofónico de Iberoamérica, más precisamente en el Cono Sur. En este caso se trata del lanzamiento de Radio Disney Perú, la emisora dedicada a niños y adolescentes que viene a sumarse a la gran familia de radios de la cadena en el continente.

La emisora comenzó a transmitir en el mes de junio de 2017 utilizando la frecuencia modulada 91.1 de la ciudad de Lima, la frecuencia donde antes se encontraba Radio San Borja, la cual es socio integrante del proyecto.

La alianza entre la emisora peruana y la cadena estadounidense se dio a través de la compañía Rola Perú SA, empresa directamente afiliada al grupo Radio Disney Latinoamérica, el cual maneja las muchas radios que existen en la mayoría de los países del continente. De este modo Perú se suma al resto del Cono Sur, con la excepción de Colombia y Venezuela.

Disney en el Perú y Latinoamérica

A través de Radio Disney, el gran conglomerado también podrá realizar diferentes eventos conectados con la marca Disney en el país. El brazo del grupo en Latinoamérica es muy importante e incluye también a Disney Channel, su señal televisiva por suscripción. Sin embargo, mientras que ésta última distribuye su señal en tres zonas (Zona Norte para México, Zona Centro para Centroamérica y el Caribe, y Zona Sur para el resto de Sudamérica), Radio Disney ofrece contenido y transmite especialmente para cada país del continente por separado.

Como es esperable para un proyecto de esta magnitud, la radio ya se ha adueñado de los primeros puestos de audiencia en el país, especialmente entre los más jóvenes, ya sea de la mano de su elenco de grandes estrellas, así como de sus clásicos personajes.