Radio Exitosa sigue creciendo

Una radio joven, Radio Exitosa comenzó como una pequeña emisora en la localidad de Chiclayo en el año 2006. Al comienzo se llamaba simplemente La Exitosa y se especializaba en la transmisión de música popular, con una propuesta para todos los públicos.

La radio comenzó a expandirse por otras regiones del país hasta llegar a Lima, donde adquirió la frecuencia modulada 96.1 y a partir de allí su éxito es notable. Incluyendo también secciones de noticias, entretenimiento general y miscelánea, la Corporación Universal (el conglomerado dueño de la emisora) decide cambiar su nombre a Exitosa Noticias a partir del año 2009.

Una evolución constante

El conglomerado de medios Universal siguió adquiriendo otras emisoras además de las que ya poseía desde antes de la creación de Radio Exitosa. Algunas de sus radios hermanas son Radio Karibeña, Radio La Kalle, Radio Z Rock And Pop, además de sus flamantes canales de televisión dedicados a Exitosa y Karibeña.

Radio Exitosa siguió probando diferentes formatos, alternando entre las noticias y la música destinada a un público amplio. Su audiencia es realmente importante, y en el año 2017 fue elegida como la segunda radio más escuchada en todo el territorio peruano, un honor que le fue concedido más de una vez.

Su audiencia variada y extensa la hace una emisora muy buscada por los anunciantes de todo tipo. Sus pautas publicitarias son ideales para productos destinados a todos los públicos, como las publicidades de juegos de ruleta, póker o sitios de apuestas online, junto a un gran abanico de anunciantes que aprovechan su llegada a todos los rincones del Perú.

Actualidad

Actualmente, la señal de Radio Exitosa está completamente centrada en las noticias y la programación informativa en general. Tiene repetidoras en más de cuarenta ciudades del territorio nacional, a las que llega también a través de su señal televisiva de cable.