Radio Mágica, la radio de los clásicos

Desde el año 2010, Radio Mágica transmite desde la ciudad de Lima en la frecuencia modulada del 88.3 MHz, la misma frecuencia que antes pertenecía a la mítica radio Telestereo 88. Radio Mágica, cuyo eslogan es “Discos de oro en inglés”, se especializa en clásicos del pop rock internacional (también denominados “oldies”) de las décadas de los sesenta, setenta y ochenta del siglo pasado.

Radio Mágica es parte del conglomerado CRP Radios, que desde su creación en el año 1998 se ha transformado en una de las redes de medios privados más importante del Perú. Algunas de sus otras emisoras incluyen a Radio Oasis y Radio La Inolvidable, entre otras.

Programación y estilo

Radio Mágica se inscribe dentro de la familia de radios de clásicos, todo un género dentro de las radios de FM en el mundo. Un ejemplo de este tipo de radio en Sudamérica es la célebre Radio Aspen de Buenos Aires (Argentina).

Aunque en sus comienzos la radio programaba solamente música, su formato actual combina los clásicos del pop y el rock internacional con secciones de noticias periódicas. Entre estas secciones existe una pequeña tanda publicitaria que, debido a su objetivo demográfico promedio, es un sitio ideal para la difusión de juegos como Mummys Gold App y otras páginas de juegos en línea. De todas maneras, la música pop internacional, generalmente de origen anglosajón, es sin lugar a dudas la estrella de su grilla.

Además de su programación en continuado basada en música y noticias, Radio Mágica cuenta actualmente con cuatro programas: Mañanas de Oro, Ruta 88, Discos de Vinilo, y La Hora de The Beatles. Este último es uno de los programas más populares de la emisora, donde se analiza a fondo la carrera del emblemático cuarteto de Liverpool, su insoslayable legado musical, y las carreras solistas de sus cuatro integrantes.