Radiolibros, un espacio para la literatura en la radio

Radio Nacional del Perú, en su espacio de frecuencia modulada 103.9, ha lanzado un nuevo programa dedicado completamente a la promoción de la literatura. Se trata del programa Radiolibros, que se se emite todos los sábados a las nueve de la noche y está enfocado a la difusión de la cultura literaria tanto del Perú como de las letras extranjeras.

Radiolibros está conducido por dos jóvenes figuras de las letras peruanas, Katya Adaui y Ezio Neyra.

  • Katya Adaui es escritora, periodista y guionista de cine, además de máster en escritura creativa. Es autora de varios libros de relatos, entre ellos “Un accidente llamado familia” y “Algo se nos ha escapado”, además de la novela “Nunca sabré lo que entiendo”.
  • Ezio Neyra es un joven escritor, autor de tres novelas: “Todas mis muertes”, “Tsunami” y “Habrá que hacer algo mientras tanto”. Además, es el encargado de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura.

Una ventana a la cultura

El programa, de una hora de duración, se emite en el privilegiado horario de los sábados por la noche, una muestra de la importancia que tiene la promoción de la literatura para Radio Nacional. En esa hora, los conductores debaten acerca de ediciones con autores peruanos y extranjeros, además de otras figuras del mundo literario, como editores, correctores de estilo, traductores e inclusive lectores.

Algunas de las secciones incluidas en el programa son “Por qué me hice escritor”, (donde autores cuentan sus comienzos en la escritura), “¿Qué estoy leyendo?” (donde la audiencia tiene la posibilidad de enviar un audio al programa contando sus lecturas del momento) y “Mi libro preferido” (con la participación de diferentes personalidades de la cultura).

El programa se enmarca en una iniciativa general de la Dirección del Libro y la Lectura enfocada a promover la literatura entre el público general.